Electromovilidad: El
motor del futuro

“La energía eléctrica está presente en todas partes
en cantidades ilimitadas y puede accionar
la maquinaria del mundo sin necesidad de carbón,
petróleo o gas”. ~Nikola Tesla.

Un vehículo eléctrico es un automóvil, cuya propulsión proviene de uno o más motores que utilizan la energía eléctrica almacenada en baterías o extraída de otro dispositivo de acopio. El proceso de generación y almacenamiento de esta energía eléctrica constituye la clave para su funcionamiento.

imagen auto o motor electrico

Pese a que habitualmente se relaciona a este tipo de vehículos con el avance de la tecnología, lo cierto es que su origen se remonta a principios del siglo XIX. Aunque su autoría no es de certeza absoluta, se le atribuye a Robert Anderson la construcción del primer prototipo de vehículo eléctrico entre 1832-1839. Paralelamente, en 1834 Thomas Davenport instala en EUA el primer motor eléctrico en un coche sobre rieles electrificados.

imagen auto viejo

Hablamos de que la electromovilidad es el motor del futuro, “El motor de combustión interna como sistema de propulsión básico está perdiendo popularidad. Ya no parecen albergarse dudas acerca de la relación entre las emisiones de CO2 y el calentamiento global, ni mucho menos acerca de las nefastas consecuencias de este proceso. La mayor preferencia de los ciudadanos por un medio ambiente menos contaminado por emisiones de gases y ruidos resulta difícilmente calificable como una moda, presentándose a modo de tendencia imparable” (Aláez et al:2010).

comparativa contaminacion

El desafío sustentable ha impulsado la gestión de múltiples empresas en torno a la incorporación y mejora de políticas que contribuyan con la protección del medio natural. Bitred se ha sumado al cambio, adquiriendo una flota de camionetas eléctricas de la marca francesa PEUGEOT, cuyos vehículos cuentan con un respaldo de más de 20 años de experiencia entre profesionales y una calidad que es un referente en el mercado.

En Bitred tenemos la convicción de que hoy es presente, porque es un regalo y queremos que este regalo sea entregado íntegramente a las nuevas generaciones. Bitred, conectando futuro.

FUENTE: Aláez, R., Barneto, M., Gil, C., Longás, J.C., Lucea, J., Ullíbarri, M. (Universidad Pública de Navarra) Bilbao, J., Camino, V., Intxaurburu, G. (Universidad del País Vasco) “Del motor de combustión interna al vehículo eléctrico”. Revista de Economía Industrial,377. (2010).

El video y la imagen del motor ha sido extraído de (https://empresas.peugeot.es/gama-profesional/nuevo-peugeot-e-partner.html)